OCT emite informe favorable sobre el rescate del Impuesto de Patrimonio, aunque no sobre las nuevas normas tributarias

Actualizado 24/11/2011 15:05:40 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Órgano de Coordinación Tributaria (OCT) ha emitido un informe favorable a las proposiciones de norma para rescatar el Impuesto de Patrimonio presentadas por las tres diputaciones, mientras que no ha ocurrido lo mismo en los proyectos de normas tributarias que han presentado cada una de las instituciones forales, según han manifestado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco .

Las mismas fuentes han indicado que el hecho de que no se hayan emitidos informes favorables a los proyectos de normas tributarias de las tres diputaciones se debe a que se ha constatado que existía una "alta desarmonización" fiscal.

En la votación relativa a los informes de estos proyectos, el Gobierno vasco ha votado en contra en los tres casos, mientras que las diputaciones han votado cada una a favor de su propio proyecto y las de Bizkaia y Álava también se han apoyado entre sí. Además, se han abstenido en relación al informe sobre el proyecto de Gipuzkoa. La Diputación de Gipuzkoa se ha abstenido en la votación de los informes sobre los proyectos del resto de instituciones forales.