Las oficinas municipales de Vitoria atienden a numerosos afectados por la granizada de ayer

Actualizado 02/07/2009 13:28:24 CET

VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Oficinas de Atención Ciudadana de Vitoria y el Departamento de Salud y Consumo del Ayuntamiento están atendiendo ya a los numerosos afectados por la fuerte granizada que en la jornada de ayer causó importantes daños en la capital alavesa.

El Consistorio, tras ponerse en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros, explicó a través de un comunicado que las personas afectadas deberán hablar con sus aseguradoras con el fin de informarse sobre las coberturas de sus pólizas ante los desperfectos causados por el granizo en vehículos y domicilios.

En el caso de daños en vivienda, las aseguradoras les indicarán la cobertura que en cada caso tengan contratada. En cuanto a los vehículos, los seguros cubrirán los daños cuando esté específicamente contratada la cobertura de este riesgo --la mayoría de los seguros todo riesgo la incluyen, pero no así los de terceros--.

El Consorcio de Compensación de Seguros responderá únicamente por los daños sufridos por las inundaciones a consecuencia de la tormenta.