Oficina de Turismo Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 17:06

VITORIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Vasca de Oficinas de Turismo i-Tourbask ha recibido 58.443 visitas esta Semana Santa, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2016. El mayor número de visitas en el periodo del 13-17 de abril se concentra en Gipuzkoa, con 24.953, y Bizkaia con 23.566, si bien es este último territorio el que presenta un incremento superior respecto al año pasado, con un aumento de las entradas de viajeros de un doce por ciento.

En Álava destacan las visitas a Laguardia, con más 3.000 entradas, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado. Las informaciones más demandadas son las de planos, mapas y puntos de interés turístico.

Otras aspectos de interés para los turistas son la enogastronomía, las actividades culturales, los transportes, el turismo de naturaleza y el Camino Ignaciano.

PROCEDENCIA

Los turistas extranjeros han mostrado el mayor crecimiento porcentual, con un 41% respecto a 2016. Al igual que el año pasado, la mayor parte de estos turistas proceden de Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU. Entre los visitantes del resto del Estado, Cataluña se sitúa en primer lugar, seguida por la Comunidad de Madrid.

La directora de Turismo, Maider Etxebarria, ha explicado que Cataluña es uno de los "principales mercados" del turismo de Euskadi, por lo que el Gobierno participa esta semana en la Feria B-travel de Barcelona para promocionar el País Vasco como destino.

PROMOCIÓN

La campaña de Semana Santa impulsada por el Departamento de Turismo se ha desarrollado con el lema 'Vive la experiencia Euskadi' y en formatos 'online', de radio y televisión.

La campaña ha dado a conocer Euskadi entre los turistas nacionales y entre aquellos que se quedaban a pasar las vacaciones en el territorio. Los paquetes de experiencias disponibles en la web del Gobierno Vasco incluyen excursiones y ofertas de viajes de fin de semana.

El consumo de estas ofertas de 'experiencias' ha aumentado un 68% respecto a la Semana Santa de 2016, según ha destacado Etxebarria. Los productos de mayor éxito han sido la ruta en barco por San Juan de Gaztelugatxe, las visitas a la catedral de Vitoria-Gasteiz, la iniciativa 'Ser pastor por un día' y la 'Ruta del Flysch'.

Más noticias

Leer más acerca de: