El oftalmólogo vasco Gonzalo Corcóstegui, premiado por su dedicación solidaria en países en vías de desarrollo

El Doctor Corcóstegui Recibe El Premio 'Antonio Menchaca' Por La Fundación Solid
EP/CONSULTORESDECOMUNICACION
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 11:52

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso oftalmólogo vasco Gonzalo Corcóstegui ha sido distinguido con el premio que cada año otorga la Fundación Antonio Menchaca, a personalidades que han destacado por su dedicación solidaria a lo largo de su carrera profesional.

Corcostegui, que recogerá el premio este miércoles, de mano del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, es fundador e impulsor de 'Mirada Solidaria', que ya ha atendido a 120.000 habitantes e intervenido a otros 6.500 pacientes sin recursos de Bolivia y Ecuador.

La Fundación se creó junto a otros oftalmólogos vascos en el año 2002, con el objetivo de "poner su compromiso económico, humano y profesional al servicio de todas aquellas personas de diversos países en vías de desarrollo, que debido a la falta de recursos no pueden recibir tratamiento para solucionar sus problemas de visión".

Según ha informado la fundación impulsada por Corcóstegui, de forma periódica, los distintos oftalmólogos que colaboran con la Fundación 'Mirada Solidaria' realizan estancias de un par de semanas en zonas de países subdesarrollados, para operar y atender de forma gratuita a personas sin recursos.

Desde la Fundación, no sólo se limitan a tratar problemas de visión, sino que, además, educan a las poblaciones en la prevención, forman y capacitan a profesionales de la oftalmología de estos países, promueven nuevos centros y clínicas especializadas o dotan con equipamientos y tecnología moderna a las ya existentes.

En la actualidad la Fundación tiene tres proyectos en curso, dos de ellos en Bolivia, en los Departamentos de Trinidad y Cochabamba, y otro en Ecuador, en la ciudad de Esmeraldas. Desde su creación, la Fundación ha atendido a más de 120.000 habitantes y ha intervenido a más de 6.500 pacientes.