La ola de frío daña las ventas en rebajas del comercio del Casco Viejo bilbaíno, que ve difícil igualar cifras del 2016

Casco Viejo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 21:42

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ola de frío que ha sufrido Euskadi durante el mes de enero ha perjudicado las ventas de las rebajas del comercio bilbaíno, por lo que cree "difícil" igualar las cifras de facturación del pasado año, según ha informado a Europa Press el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldaiturriaga.

"El sábado, día 7, primer día de rebajas fue muy bueno y cumplió todas las expectativas, los primeros días de la siguiente semana fueron sobre los previsto, con un crecimiento del 10-12% sobre las cifras del año anterior, pero los compradores se fueron con el frío", ha relatado, para añadir que la ola de frío que ha llegado hasta este pasado fin de semana "ha desplomado el tema de las rebajas".

Esto ha provocado que se adelanten las segundas rebajas, que ya están vigentes desde la semana pasada en muchas tiendas. "El que sea capaz de igualar las cifras del año pasado, es un campeón", ha destacado, para recordar que estamos a las puertas de febrero, que es un "mal mes" para las ventas.

"Durante estos días de frío ha habido muy poca gente en la calle y eso ha ido en detrimento de las rebajas y también del gremio de hostelería, que tenían que haberse beneficiado de la gente que viene a las rebajas. En ese sentido, no se han cubiertos las expectativas", ha lamentado.

En esta línea, ha indicado que el 2016 ha sido un año "irregular" para el comercio minorista, con un crecimiento que no era el esperado, ya que ha crecido desde cifras "muy bajas". "La crisis no se ha ido del comercio, ha sido un año irregular y en porcentajes, si ha habido crecimientos, van a ser pírricos", ha reconocido.