Olano asegura que el PNV es la opción "capaz de liderar el conjunto del nacionalismo de forma útil y constructiva"

Actualizado 28/04/2011 20:44:56 CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa y candidato a la reelección por el PNV, Markel Olano, ha incidido en la situación de "fragmentación" en la que se encuentran los partidos nacionalistas y ha asegurado que su formación es la opción "capaz de liderar el conjunto del nacionalismo de forma útil y constructiva".

Olano ha realizado estas declaraciones acompañado del candidato a la alcaldía de Zarautz, Imanol Lasa, tras un encuentro que ha mantenido con todos los candidatos de la comarca de Urola Kosta, donde ha señalado que la citada fragmentación podría provocar "situaciones paradójicas contrarias a la realidad de la sociedad guipuzcoana.

"Nos unen más cosas que las que nos separan y, sin embargo, existe un amplio catálogo de partidos nacionalistas en el que es necesario definir la opción más útil y eficaz. Hay que evitar que nuestra fragmentación se convierta en la llave del PP-PSOE", ha advertido.

El candidato jeltzale ha señalado que los pueblos de Gipuzkoa "debemos construirlos y desarrollarlos desde aquí, siendo respetuosos con nuestra propia identidad". "Sin complejos de ningún tipo, porque mimar y fortalecer nuestra identidad no debería molestar a nadie en este país", ha añadido.

A su juicio, esta construcción debe darse "basándonos en nuestro propio modelo, inspirados en la seriedad y el rigor" y "más aún en la época económica tan compleja actual y en la que el modelo económico y social del PSOE lo único que ha generado es desconfianza y pasos atrás".