Olano dice que el frente PP-PSE merece una respuesta contundente y no vale con "arrepentirse" la noche electoral

Egibar Y Olano En Andoain
PNV
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:41

SAN SEBASTIÁN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa y candidato a la reelección por el PNV, Markel Olano, ha advertido de que "no vale arrepentirse en la noche electoral", por lo que ha considerado que "es momento de establecer un cauce central consolidado y reforzado" para impedir la extensión del frente PSE-PP y evitar el desalojo del nacionalismo de las instituciones, dando "una respuesta contundente en las urnas".

En un acto político celebrado en la localidad guipuzcoana de Andoain, junto al candidato a la alcaldía de esta localidad, Andoni Baltasar, y el presidente del GBB, Joseba Egibar, Olano ha insistido en que "no son tiempos de escisiones ni divisiones", al tiempo que ha apostado por "aglutinar los apoyos de quienes no comparten el frente PSE-PP y de quienes exigen una gestión eficaz ante el desastre socialista".

"López y Basagoiti ya han anunciado extender el frente PSE-PP allá donde los números les den, y el PNV se presenta como la opción más útil para evitarlo", ha asegurado el candidato jeltzale, quien ha recordado que, "tras la jugada que le hicieron a Ibarretxe cuando López accedió a Lehendakaritza, la gente se llevaba las manos a la cabeza e incluso, quienes no fueron a votar, nos preguntaban si aquello no tenía solución".

Por ello, ha remarcado que "no vale arrepentirse en la noche electoral" y que "es momento de establecer un cauce central consolidado y reforzado para impedir la extensión del PSE-PP y evitar el desalojo del nacionalismo de las instituciones".

"GESTIÓN FRACASADA"

Según Olano, los nacionalistas se sitúan como "la alternativa a la gestión fracasada" de los socialistas. "Queremos concentrar el apoyo de todas las personas que no creen en el modelo económico y en la gestión de Zapatero y López porque el modelo económico socialista no nos va s sacar de la crisis", ha aseverado.

En ese sentido, ha señalado que en localidades como Andoain, "donde se ha gastado más de lo disponible, no ha existido planificación". "Lo que cualquier familia hace en su casa, el Ayuntamiento no ha sido capaz de hacerlo, y por eso, urge un cambio radical de la mano del PNV que llega con el aval de una gestión ordenada y eficaz basada en la austeridad y el rigor", ha finalizado.