Orkestra ofrece becas a desempleados para realizar el curso MOC de la Universidad de Harvard

Actualizado 30/01/2013 19:38:09 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El instituto vasco de la competitividad Orkestra ofrece becas a desempleados para realizar el curso Microeconomics of Competitiveness (MOC) que imparte en colaboración con la Universidad de Harvard.

En un comunicado, el director del curso MOC, Mikel Navarro, ha explicado que las becas cubren el 80 por ciento del importe total del curso. Además, ha señalado que el objetivo del curso es dotar a los participantes de visión y de capacitación técnica y herramientas de trabajo para el análisis y transformación de la competitividad de las empresas, clústeres y territorios.

Navarro ha indicado que, "en un contexto como el actual, de fuerte contracción de la demanda interna y en el que el crecimiento en los mercados exteriores. es casi la única salida". "Ser competitivos es vital", ha añadido.

Por ello, ha opinado que el curso MOC "resulta más clave que nunca". Como novedad, este año, Orkestra ofrece la posibilidad de cursar únicamente el módulo de clústeres. La undécima edición del curso MOC se impartirá en la Universidad de Deusto (Campus Bilbao), del 8 de marzo al 21 de junio de 10.00 a 17.30 horas.