Ortuzar (PNV): "El mayor problema que tiene la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos"

Contador
Andoni Ortuzar
PNV
Actualizado 15/02/2018 9:37:09 CET

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "el mayor problema que tiene hoy en día la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos". Tras señalar que Albert Rivera "quiere ser el señor Macron", ha apuntado que "está haciendo la política de Berlusconi". "Más que Macron, es Berlusconi con su populismo atroz", ha destacado.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Ortuzar ha manifestado que "ha habido unas elecciones en Cataluña, han salido unas cuantas encuestas y a alguien se le han puesto los ojos como al 'tío Gilito', pero en vez de dinero en dólares, le han empezado a salir escaños y posibles alteraciones, 'sorpassos', etc", ha indicado, para apuntar que "eso no es serio".

Por ello, ha dicho que, "si la solución a los problemas políticos españoles va a venir de un proyecto político como Cs, mal futuro tienen la política y la sociedad española". "Con toda franqueza, me parece que intentar hacer política a golpe de encuesta y según el titular que salga en los periódicos o con qué abran las radios y las televisiones por la mañana, no es la mejor manera de construir un país y de darle estabilidad a la política", ha añadido.

((Habrá ampliación))