Osakidetza acusa a ELA de desprestigiar los servicios públicos

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 20:25

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Osakidetza ha denunciado que el "único objetivo" de ELA es "desprestigiar los servicios públicos de Euskadi y a sus profesionales, así como mantener un pulso laboral con el Servicio vasco de Salud, para lo cual se vale de cualquier circunstancia".

En este sentido, ha destacado que ELA alerte de la situación del Servicio de Pediatría en el Servicio Vasco de Salud, en el contexto de la celebración esta semana en Bilbao del 63 Congreso anual de la Asociación Española de Pediatría.

Asimismo, ha calificado de "llamativo" que el sindicato nacionalista se niegue a firmar una Oferta Pública de Empleo que, en el caso de la pediatría, representa un tercio de sus plazas médicas en la convocatoria 2014-2015.

En un comunicado, Osakidetza ha recordado que cuenta en la actualidad con 412 pediatras en activo y todas las unidades de Atención Primaria cuentan con servicio de pediatría en su cartera de servicios.

Asimismo, ha señalado que todos los hospitales de agudos, con la excepción de San Eloy, Galdakao y Bidasoa, tienen servicio de urgencia hospitalaria, además de servicio de urgencia pediátrica las 24 horas del día, lo que permite una accesibilidad "excelente".

Según ha apuntado, la atención pediátrica en Euskadi, tanto la hospitalaria como la de atención primaria, es de las "mejor valoradas por la sociedad vasca y los indicadores de salud infantil son equiparables a los de los países más desarrollados".

En esta línea, ha señalado que el Servicio de Pediatría de Osakidetza cuenta con un "importante reconocimiento a nivel estatal por su calidad y por la profesionalidad de los especialistas que la ejercen y de ahí que, un año más, el 100% de las plazas MIR que se han convocado en Euskadi en esta especialidad se hayan cubierto en el 2015, siendo el número de plazas ofertado el mismo que se viene ofertando hace ya muchos años".

La Dirección General de Osakidetza ha llamado al sindicato ELA a no trasladar informaciones que "desvirtúan la realidad y confunden a la población, con el único fin de desprestigiar el Servicio Vasco de Salud".

"La atención pediátrica en Osakidetza, y por ende en Euskadi, es una atención de calidad, y que goza de la confianza de la sociedad vasca, tal y como lo demuestran los datos salud infantil y las encuestas de satisfacción de los pacientes con la asistencia", ha concluido.