Osakidetza mantiene "con normalidad" su servicio de urgencias y emergencias

Nieve en las calles de Euskadi
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 11:16:30CET

La actividad quirúrgica se está retrasando y "es posible que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas"

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Urgencias hospitalarias, de Emergencias y de transporte sanitario urgente de Osakidetza están funcionando "con normalidad", a pesar del temporal de nieve que está sufriendo Euskadi durante las últimas horas.

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Emergencias ha contactado con otros servicios de emergencias de comunidades limítrofes para coordinarse y, por el momento, no se han registrado incidencias relevantes y se está atendiendo "con relativa normalidad", pese a "los problemas en las carreteras y accesos".

En los centros de salud y ambulatorios, no se han registrado por ahora incidencias y se mantiene el aviso de recomendación a la población de anulación de aquellas citas no urgentes.

También se mantienen los servicios y el transporte a los mismos para Diálisis, Radioterapia, Quimioterapia y Consultas Externas en los tres territorios, mientras que se ha suspendido "algún tratamiento" de Rehabilitación ya que, según ha explicado la Consejería, se han "priorizado" los otros servicios.

ACTIVIDAD QUIRÚRGICA

Asimismo, ha indicado que la actividad quirúrgica programada se está retrasando y, además, "es posible que algunas intervenciones no urgentes sean finalmente pospuestas".

Por otro lado, Salud ha explicado que, en todos los hospitales de Osakidetza, hay recursos habilitados para atender posibles necesidades derivadas del temporal.