Piscina terapéutica
OSAKIDETZA
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 18:02

VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del servicio de rehabilitación de Osakidetza en el centro de salud Lakuabizkarra (Vitoria) se han puesto en marcha esta semana, una vez culminadas unas obras que han supuesto una inversión de 150.0000 euros.

La apertura de estas instalaciones se produce después de la puesta en marcha de las áreas de Rehabilitación ubicadas en el las sedes de Txagorritxu y Santiago del Hospital Universitario de Araba (HUA), según ha informado este jueves Osakidetza en un comunicado.

Las nuevas instalaciones del área de Rehabilitación de Lakuabizkarra, que tienen cerca de 200 metros cuadrados, están situadas en el semisótano del centro, y disponen de una consulta médica y una zona de tratamiento.
El centro cuenta con una piscina terapéutica y un gimnasio de aproximadamente 70 metros cuadrados, en el que se tratarán principalmente patologías ambulatorias de resolución rápida.

En la piscina, semielevada y accesible a pie y mediante grúa, se tratará a entre 60 y 70 pacientes diarios. Esta piscina tiene un novedoso diseño, con uno de los laterales de cristal transparente, que permite a los fisioterapeutas controlar y ver los ejercicios que realizan los pacientes dentro del agua.

La hidroterapia en rehabilitación es el proceso terapéutico que emplea el agua junto al ejercicio, mediante la inmersión de todo o parte del cuerpo a diferentes temperaturas.

USOS DE LA HIDROCINESITERAPIA

La nueva piscina es de agua caliente a 35-38º, con lo que se consigue un efecto relajante, de alivio del dolor y de facilitación del movimiento en el agua.

La hidrocinesiterapia en piscina de agua caliente se emplea en procesos osteoarticulares (rodilla, cadera, hombro), tanto de origen degenerativo, como traumático y reumático. En algunos casos se emplea como tratamiento único y en otros, como coadyuvante.

Más noticias

Leer más acerca de: