Otaola (PP) pide a la Diputación que impulse el turismo en Gipuzkoa de la mano del sector privado

Actualizado 24/02/2009 15:12:20 CET

SAN SEBASTIAN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, pidió hoy a la Diputación foral que impulse el turismo en el territorio histórico "de la mano del sector privado".

En un comunicado, Otaola mostró su preocupación por las cifras que hablan del mayor descenso de visitantes de los últimos 17 años y preguntó al diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, "si han pensado poner en marcha alguna medida para frenar este bajón".

"Sabemos que la crisis económica no deja demasiado tiempo ni dinero a las familias para pensar en el ocio, pero por otro lado creemos que, precisamente en estos tiempos de penuria económica, los representantes institucionales deben buscar ofertas alternativas, otros mercados y alicientes que ofrecer para que Gipuzkoa siga siendo un centro de atracción turísitica", consideró la juntera del PP.

A su juicio, las medidas de promoción deberían ser acordadas con todos los sectores implicados y afectados por el turismo, como los restaurantes, hoteles, o museos.

Por otro lado, Otaola afirmó "no estar de acuerdo con la estrategia defendida desde el Gobierno vasco, con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, al sustituir en Fitur la marca Gipuzkoa Turismo San Sebastián Turismo".

"Alegar para ello, como excusa, que la gente lo que identifica de Gipuzkoa es San Sebastián, nos parece una equivocación y, de hecho, es una manera de contribuir a que esto siga siendo así", denunció.

En este sentido, Otaola señaló que el PP ha presentado una iniciativa en la que piden que Galdos responda en comisión "cuáles han sido los motivos por los que ha cambiado en Fitur la marca de Gipuzkoa, si el cambio responde a alguna estrategia del Departamento de Turismo de la Diputación.

Por último, pregunta también "cuál ha sido la acogida de los diferentes agentes turísticos comarcales en relación con este cambio de denominación, en concreto, si se consultó con ellos antes de acudir a la Feria del Turismo".