Otegi (EH Bildu): "Trabajamos para que ETA haga una última aportación a la situación actual"

Arnaldo Otegi
EH BILDU
Publicado 09/02/2018 11:57:48CET

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que están trabajando para que "ETA haga una última aportación a la situación actual". Estas declaraciones se producen cuando la banda se encuentra en pleno debate para su "desmovilización", lo que supondría su final, que se podría anunciar antes del mes de junio, tal como anunció el Foro Social Permanente.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Otegi ha asegurado que la coalición soberanista "va a seguir tomando iniciativas en el ámbito de la paz y la convivencia con absoluta rotundidad".

En este sentido, ha querido ser "discreto", pero ha apuntado que continúan en su labor para que "haya nuevos pasos en la buena dirección". "Cuando nosotros hemos anunciado que seguimos trabajando para que se den pasos en la buena dirección, estos pasos se han dado", ha añadido.

Arnaldo Otegi ha señalado que "todo el mundo sabe" que trabajan "para que ETA haga una última aportación al escenario actual". "Estamos convencidos de que el trabajo de la izquierda independentista dará frutos en ese sentido, y nosotros también somos conscientes de que habrá que tomar otro tipo de iniciativas", ha añadido.