Overalia interpretará el big data dePhilips Ibérica

Actualizado 11/12/2015 14:12:57 CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Philips Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacional tecnológica Royal Philips, ha encargado a la firma vasca Overalia la interpretación de las métricas generadas por las distintas redes sociales y los dominios web de todos sus negocios en España.

   En un comunicado, Overalia ha explicado que la "correcta" medición de estos parámetros permitirá a Philips optimizar su web en España y en Portugal en función de las necesidades y gustos de sus clientes y mejorar así su relación con sus usuarios.

   La firma vasca ha subrayado que medir e interpretar los datos que
obtienen de la 'escucha activa' por medio de la monitorización de las redes sociales y de la presencia 'online' de una organización se ha convertido en "una valiosa fuente de información" para sus gestores de cara a convertir estos "insights" en acciones que aporten valor a los negocios que tiene Philips en España y en Portugal.

   En concreto, ha destacado que saber leer de forma casi inmediata el denominado 'big data' originado por una organización permite a los gestores conocer de primera mano "la verdadera imagen de sus productos y servicios entre los consumidores y clientes".

   Además, también permite identificar las fortalezas, oportunidades e incluso las "anomalías e insatisfacciones" que pueden darse en el día a día y que las encuestas no reflejarán hasta dentro de un tiempo.

   Precisamente, la interpretación de los datos procedentes de la 'escucha activa' de las redes sociales o de los diferentes portales web es la tarea que ha encomendado la filial española de la multinacional Philips a la empresa vasca Overalia, especializada desde hace casi 20 años en tareas de analítica web y marketing online.

TAREA DE INTERPRETACIÓN

   Esta tarea de interpretación de los datos de sus redes sociales es uno de los pilares del proceso de digitalización en el que está inmersa la multinacional holandesa --que lleva innovando más de 100 años en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de la vida de las personas-- con el fin de mejorar sus procesos internos y ofrecer productos y servicios más personalizados a sus clientes.

   En concreto, desde Philips Ibérica se pretende que Overalia 'lea' e interprete con total objetividad el 'Big Data' generado no sólo por las redes sociales, sino también por las distintas herramientas que utilizan en su proceso de digitalización los negocios  de Philips en España además de su unidad de marca y comunicación externa.

   El objetivo fundamental de la monitorización del 'big data' de Philips Ibérica es "aprender más del mercado", de sus posibles clientes; identificar influenciadores, pero también "mejorar la cantidad y calidad" de su tráfico web y que éste se ajuste a las audiencias que está buscando Philips en cada momento.

   El socio director de la firma donostiarra, Guillermo Vilarroig, ha destacado que la interpretación de estos datos permitirá a los responsables de negocios y marketing de Philips Ibérica "tomar lo más rápido posible las decisiones oportunas más acertadas a partir de las conclusiones recibidas".

   Según ha apuntado, en la actualidad, ninguna organización, "ni grande, ni pequeña, se puede ahora permitir no 'escuchar' los datos recibidos por los nuevos canales online".

   Para desarrollar esta laboral, personal de Overalia, que ha contratado para ello a dos personas, monitorizarán in situ qué se dice de la marca y cómo es la interacción con sus clientes y consumidores.

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