Pacientes de leucemia instan a hacer la "máquina mágica" de curación

Actualizado 28/06/2014 18:43:58 CET

Explicarán en Bilbao y San Sebastián sus historias de lucha y tratarán de concienciar sobre la leucemia

   BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de diez pacientes y expacientes de leucemia saldrán a la calle este sábado en Bilbao y San Sebastián para concienciar sobre la enfermedad e invitar a los vascos a construir una "máquina mágica" que cure este cáncer, según han informado fuentes de la Fundación Josep Carreras a Europa Press.

   Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la Semana contra la leucemia (21-28 de junio) y, en concreto, este sábado un total de 300 pacientes y expacientes de leucemia, linfomas y otras enfermedades malignas de la sangre difundirán la lucha contra la leucemia en distintos puntos de España.

   El acto forma parte, además, de la campaña www.lamaquinamagica.org, con la que se intenta recaudar fondos para el Instituto contra la leucemia Josep Carreras.

NOLEUCEMIA AL 28027

   La Fundación Josep Carreras invita a la sociedad a sumarse al reto de construir una "máquina mágica" que cure la enfermedad y que se logrará recaudando fondos para investigar en torno a la leucemia. Para ello, invitan a los ciudadanos a envíar SMS solidarios con la palabra NOLEUCEMIA al 28027

   En Euskadi, los pacientes y expacientes estarán en Bilbao y San Sebastián y, además de invitar a los ciudadanos a construir la "máquina mágica", repartirán folletos en las que contarán su historia de lucha contra la leucemia.

   En la capital donostiarra, será Eugenia, de 20 años de edad, la que explique, a partir de las once de la mañana en la Plaza Gipuzkoa, que a los dos años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda y a los 13 años por fin le dijeron que estaba "100% curada".

   En Bizkaia, serán nueve los pacientes y expacientes, que, en este caso, se ubicarán en la calle Ercilla a partir de las doce y media del mediodía.

   Entre ellos, estará Aimar, de cuatro años de edad, al que, con un año le diagnosticaron una enfermedad del sistema inmunológico y que, tras un trasplante de médula, está totalmente curado.

   Junto a ellos, Ibai, de once años, explicará que, tras recibir con cinco años la noticia de que sufría una leucemia linfoblástica aguda y después de dos trasplantes de médula, hoy, poco a poco, se va recuperando para disfrutar de "de la vida que es maravillosa".

   Hugo, de 35 años, está desde hace un año en remisión completa de la enfermedad, desués de haber pasdo por cinco recaídas, "mucho tratamiento", y haberse sometido a un autotrasplante y a un trasplante de médula de un donante alemán.

   En el equipo de Bilbao, también estarán Fernando, de 40 años, al que en agosto del pasado año diagnosticaron una leucemia y que, tras recibir la médula de su hermana, lleva cinco meses de recuperación.

   Otras historias son las de Javier, de 32 años, que explica que en 2007 volvió a nacer tras recibir la médula de un donante americano localizado por la Fundación Josep Carreras. También se podrá escuchar la historia de lucha de Josu, de 18 años, que en enero de este año sufrió una recaída de la enfermedad, pero ya ha sido trasplantado, su "única manera" de vivir.