El Palacio Euskalduna ofrece el domingo una jornada de puertas abiertas

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 17:32


BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao ofrecerá el próximo domingo una jornada de puertas abiertas, dentro del programa de actividades para celebrar su décimo aniversario. Así, abrirá sus puertas, de diez de la mañana a siete de la tarde, a todos aquellos niños y adultos que quieran ver "por dentro" este Palacio de Congresos y de la Música, así como participar en otras actividades.

La jornada de puertas abiertas ofrece al público la posibilidad de realizar una visita guiada recorriendo el interior del Palacio Euskalduna para visitar el escenario, camerinos, salas de ensayo y otras dependencias. Los tickets para realizar la visita guiada se podrán recoger en Puerta 1 a partir de las 10.00 horas y la duración de la visita será de 40 minutos, estableciéndose turnos cada 10 minutos y pudiéndose realizar de 10.00 a 19.00 horas. Los niños deberán ir acompañados de un adulto, no permitiéndose el uso de coches y sillas de bebés.

Esta jornada contempla la celebración de una fiesta infantil. Así, los niños nacidos en Bizkaia hace 10 años, cuyos nombres están grabados en el acero corten del hall de Botadura del Palacio Euskalduna, tendrán su 'momento de gloria' el domingo. A las 11.30 horas, en la Sala A1 se rendirá homenaje a estos niños culminando con la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.

Por la tarde, a las 17.00 horas, estos artistas volverán a actuar en el mismo espacio. Las entradas -gratuitas- para la función de la mañana, se podrán retirar a partir de las 10.30 horas en las taquillas del Palacio Euskalduna y a partir de las 16.00 horas, las correspondiente a la función de la tarde.

En el Hall de Exposiciones del Palacio Euskalduna se recreará una 'Kulturplaza' que dará cabida a malabaristas, magos, cuenta cuentos, guiñol y músicos. A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar con estas actuaciones y los niños, participar en la composición de un Panel Mural con motivo del décimo aniversario.

El Palacio Euskalduna agradeció muy especialmente la colaboración del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, de las Juventudes Musicales de Bilbao y de la Organización del Festival Internacional de Títeres de Bilbao.