El Palacio Euskalduna realiza este domingo una jornada de puertas abiertas

Palacio Euskalduna
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 19:10

A lo largo de los quince años, se han celebrado 10.593 eventos y se ha logrado un superávit de 9,2 millones

   BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -        

   El Palacio Euskalduna de Bilbao conmemorará este domingo, 23 de febrero, una jornada de puertas abiertas con motivo de sus primeros quince años de vida, que cumplió el pasado día 19. A lo largo de la jornada, se realizarán talleres de manualidades y se habilitará un set fotográfico.

   Las personas que se acerquen al Euskalduna podrán "conocer las entrañas" del Palacio en visitas guiadas que se sucederán de 10.00 a 19.30 horas, con una duración de 40 minutos, según han explicado desde la Diputación vizcaína. Habrá turnos cada diez minutos.

   Se recorrerán los diferentes espacios del Palacio, lo que permitirá ir "descubriendo todos sus rincones, conociendo la ampliación y los lugares inéditos no abiertos al público". En el recorrido se mostrarán las bambalinas, la sala de ensayos de la BOS y los camerinos, así como la escenografía de la ópera 'Carmen'. También se podrá acceder al auditorio y "disfrutar del sonido del órgano".

   Por razones de seguridad, los niños deben realizar la visita acompañados de un adulto y no se permitirán ni coches ni sillas de bebé.

   En Hall II, en la zona de ampliación, se han programado diversas actividades como cuentacuentos, malabaristas, taller de manualidades, taller musical y magia. Durante toda la jornada habrá taller de manualidades y set fotográfico.

MÁS DE 10.000 EVENTOS

   A lo largo de sus 15 años de actividad, el Euskalduna ha celebrado 10.593 eventos, a los que han asistido 6.619.219 personas, y ha logrado un superávit de 9,2 millones de euros y un impacto económico positivo en el PIB de Euskadi de 1.034,6 millones de euros.

   Con este impacto, se ha contribuido al mantenimiento de 1.219 empleos de forma permanente durante cada uno de los 15 años de actividad y el retorno para las Haciendas Públicas vascas se estima en 86,2 millones de euros, en concepto de recaudación de impuestos, según datos aportados por la Diputación de Bizkaia.