El Parque Central de Bomberos de Álava entrará en funcionamiento el 9 de abril

Teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico
DIPUTACION DE ALAVA
Publicado 12/02/2018 17:27:29CET

Las listas definitivas de la OPE de bomberos se harán públicas la próxima semana

VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha anunciado este lunes que el Parque Central de los Bomberos Forales de Álava entrará en funcionamiento el próximo 9 de abril.

En una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de las Juntas Generales de Álava, García de Salazar ha dado a conocer el calendario que se va a llevar a cabo para la puesta en marcha del parque.

Según ha explicado, el gobierno foral ha acordado con la representación sindical que la apertura del servicio se lleve a cabo el 9 de abril, ya que este calendario permite contar con la OPE y el curso de formación de Arkaute finalizados.

"También el mismo día 9 de abril comenzará un nuevo curso de formación, lo que nos va a permitir disponer en la bolsa de interinos del suficiente número de candidatos y candidatas para cumplir con el objetivo de abrir a 24 horas los parques de Agurain y Kanpezo el próximo 1 de julio", ha añadido la diputada.

Asimismo, ha destacado que con este calendario se cumple el objetivo que se había puesto el gobierno foral de tener todos los parques del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento abiertos antes de finales de 2018.

OPE DE BOMBEROS

La diputada ha recordado que la OPE de bomberos finalizará en su fase de concurso en esta semana, después de que la fase de oposición finalizara en septiembre, y las listas definitivas se harán públicas la próxima semana.

"De igual forma están ya preparados los reconocimientos médicos, que comenzarán el 16 de febrero, por lo tanto, nuestra previsión es que en la primera o segunda semana de marzo estaremos en disposición de publicar el listado de opositores y opositoras que obtendrán plaza de en el organismo", ha subrayado García de Salazar.