Las parroquias del Casco Viejo de Vitoria organizan una cena solidaria para recaudar fondos contra el hambre

Niño hambre
Reuters
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 12:06

VITORIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias del Casco Viejo vitoriano han organizado, por quinto año consecutivo, el Programa Berakah, a través del cual han preparado una cena solidaria con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas con motivo de su campaña anual contra el hambre.

Dicha campaña, que este año lleva por lema 'No hay justicia sin igualdad', se centra en la promoción de la igualdad entre ambos sexos y la autonomía de la mujer, según han informado los integrantes del Programa Berakah en un comunicado.

La cena solidaria se celebrara este sábado en los locales del centro de acogida Betania, ubicado en la calle Las Escuelas. Durante el evento se podrá escuchar el testimonio de algunas de las personas que atiende el Programa Berakah y la aportación en formato de entrevista de gente vinculada a otros proyectos solidarios, todo ello acompañado de música.

Finalmente, cada asistente recibirá un bocadillo, "el mismo que muchas personas recogen en el centro Betania como casi único alimento de su día". Los comensales aportarán anónimamente la voluntad en unas cajas dispuestas en el salón donde tendrá lugar la cena solidaria.

Este año el invitado es el sacerdote Juan Carlos Rodríguez, que atiende el proyecto La Campa de la localidad cántabra de Torrelavega. Por su parte, el acompañamiento musical correrá a cargo del grupo malagueño Ixcís.