El paso bajo el ferrocarril que transcurre por el Bulevar de Salburua en Vitoria se ha abierto hoy al tráfico

Actualizado 19/05/2008 19:44:42 CET

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El paso bajo el ferrocarril que une los sectores 9 y 10 de Salburua se ha abierto hoy al tráfico. De esta manera los polígonos industriales de Oreitiasolo y Betoño estarán conectados, reduciendo el paso de vehículos que transitan por la calle Jacinto Benavente.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria detalló que se estima que por esta vía recién abierta circulen 10.000 vehículos diarios, que llegarán hasta los 25.000 cuando se habilite la variante de Puente Alto que conecte directamente este vial con el Bulevar Sur.

En la actualidad, por la calle Jacinto Benavente transitan una media de 20.000 vehículos diarios entre los dos sentidos. Con el nuevo paso se espera reducir este impacto a la mitad y aliviar la situación del puente de las Trianas y Los Herrán.

El coste de la obra ha sido de cinco millones de euros, y contará con tres carriles por sentido y un bici-carril de dos metros que salvan una pendiente del seis por ciento.

La longitud del puente es de 26 metros y la anchura de todo el paso alcanza los 34,60 metros. El peso del cajón que soporta las vías es de seis toneladas, y se ha ido colocando a lo largo de un mes.