Pastor (PSE) dice que no les incomodaría que el PNV apoyara los PGE "mientras no afecte a la acción del Gobierno Vasco"

José Antonio Pastor (Foto Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 04/04/2018 10:02:22CET

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado que no les incomodaría que el PNV apoyara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras "no afecte a la acción del Gobierno Vasco" porque es una decisión que "depende de cada partido".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado, ante la propuesta del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha pedido al PSOE cinco votos "al azar" para aprobar las Cuentas, que "ni los tres diputados socialistas vascos ni ningún otro del grupo" emitirá un voto "que no sea negativo" a los Presupuestos Generales del Estado y ha indicado que el dirigente popular "es especialista en buscar culpables en lugar de aportar soluciones".

Tras asegurar que estas Cuentas son "francamente malas" y continúan "con las senda del recorte", ha afirmado que las inversiones previstas en Euskadi, por 509,05 millones, ya estaban "comprometidas". Pastor ha señalado que no les incomodaría que el PNV apoyara estos Presupuestos mientras "no afecte a la acción del Gobierno" porque es un tema que "depende de cada partido". A su juicio, los límites estarían en que el apoyo a los PGE "provocase el incumplimiento de algunos de los compromisos del Ejecutivo vasco que son básicamente de carácter social".

(Habrá ampliación)