La Ertzainta evita el suicidio de una mujer en el nacimiento del Nervión

Actualizado 04/09/2015 15:42:43 CET

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Laudio evitó el pasado miércoles el suicido de una mujer que pretendía arrojarse al vacío desde el nacimiento del río Nervión. Los agentes, que llegaron a sentarse al borde de un precipicio de 300 metros junto a la mujer, la convencieron para que desistiera de sus intenciones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las 16.30 horas del miércoles, una llamada al teléfono 112 de SOS Deiak alertó de una mujer que acababa de abandonar su domicilio con la intención de quitarse la vida. La Ertzaintza centró la búsqueda de esta persona en el entorno del nacimiento del río Nervión, una zona fronteriza entre Álava y Burgos, gracias a una foto de ese paisaje que la propia mujer envió a la familia, a través del teléfono móvil, después de su marcha.

Varias patrullas de la Comisaría de Laudio, el centro policial más cercano, fueron movilizadas y se desplazaron hacia ese lugar. También fue alertada la Guardia Civil y activada una ambulancia y un psicólogo de la Cruz Roja.

Los agentes de la Policía vasca fueron los primeros en llegar a ese paraje y, tras iniciar la búsqueda, encontraron, hacia las seis de la tarde en un aparcamiento, el vehículo de la mujer desaparecida. Poco después localizaron a esa persona sentada al borde de un precipicio de cerca de 300 metros de caída.

Los ertzainas entablaron primero una conversación a distancia con la mujer para tratar de disuadirla de sus pretensiones. Para ganarse su confianza los agentes llegaron a sentarse con ella al borde del acantilado. De esa forma, consiguieron retirar a la víctima de la zona de peligro, sana y salva.

En total los ertzainas permanecieron media hora en comunicación con la mujer hasta solucionar la situación de riesgo. Finalmente la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia al Hospital de Basurto para recibir atención médica.