Paul Weller se incorpora al cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria

Azkena Rock Festival Incorpora A Paul Weller
LAST TOUR INTERNATIONAL
Actualizado 30/05/2011 19:24:38 CET

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Azkena Rock Festival 2011 de Vitoria, que se celebrará en el habitual recinto de Mendizabala del 23 al 25 de junio, ha incorporado a Paul Weller a su cartel. El ex líder de The Jam actuará en la jornada del sábado, 25 de junio, junto a otras "grandes leyendas" como Brian Setzer o Gregg Allman, según ha informado Last Tour International, promotora organizadora del festival.

Paul Weller (Woking, Surrey, Inglaterra, 1958) fue líder y fundador de dos grupos "esenciales" en la historia del rock como The Jam o The Style Council. Considerado como el padre del movimiento Mod, Weller inició a comienzos de los 90 una carrera en solitario en la que se abrió a estilos antes denostados por él como el folk y el country.

Todos sus trabajos en solitario han cosechado "excelentes" resultados en Reino Unido, estando siempre entre los más vendidos. Su último trabajo se llama "Wake Up the Nation" y vio la luz el año pasado.

Asimismo, la organización ha informado que la Plaza de la Virgen Blanca acogerá nuevamente conciertos a la una y media de la tarde del viernes 24 de junio, sábado 25 y domingo 26. Así, el día 24 actuará Rob Kingsley, uno de los mejores 'impersonators' de Elvis Presley en todo el mundo, que cantará lo mejor del repertorio de Elvis.

Además, el sábado 25 será el turno de James Hunter. El músico británico pasa, a día de hoy, por ser una de las mayores figuras internacionales dentro del soul y el rhythm & blues, y llegará a Vitoria para presentar lo mejor de un repertorio que comenzó a gestarse a mediados de los 90, tras su etapa al frente de la banda Howlin' Wilf & The Veejays.

Por último, el domingo 26, la plaza de la Virgen Blanca acogerá un concierto "tremendamente especial". Horas después de su actuación dentro del festival, Gregg Allman ofrecerá un concierto acústico con un repertorio especialmente preparado para la ocasión que diferirá de lo que interpretará en el escenario principal del festival la tarde-noche anterior.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, Last Tour International ha informado que la exposición fotográfica de Pep Bonet sobre los "legendario"s Motörhead se llamará "Röadkill. Mötorhead by Pep Bonet".

Como ya anunció, la inauguración de la exposición, presentada por Fonart, con un diseño expositivo y de montaje de Fernando Martínez de Viñaspre y la colaboración de Caja Vital Kutxa, tendrá lugar el 22 de junio, a las ocho de la tarde, en la sala Fundación Caja Vital Kutxa, que acogerá la muestra hasta el 21 de agosto.

Los horarios de la exposición durante el festival (del 23 al 26 de junio) serán de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis y media a nueve de la noche. A partir del 27 de junio, los horarios serán de seis y media a nueve los días laborables y de doce a dos y de seis y media a nueve los domingos y festivos.