Sánchez participará el 21 en una asamblea abierta en Bilbao, que presentará Idoia Mendia

Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 14/02/2018 19:06:54 CET

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará a Bilbao el próximo día 21 para participar en otra de las asambleas abiertas del partido, con el fin de exponer sus grandes retos de futuro, y escuchar las propuestas y las inquietudes de los militantes socialistas.

El acto, que se celebrará por la tarde en el Palacio Euskaduna, será presentado por la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y moderado por el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, según han informado a Europa Press fuentes del PSE-EE.

El PSOE ya anunció en diciembre de 2017 que Sánchez desarrollaría durante los meses de enero y febrero 52 asambleas abiertas, centradas sobre todo en el tema del futuro de las pensiones, con el fin de hacer partícipe a sus militantes de los grandes retos y transformaciones de país a asumir desde "una orientación social y de izquierda". La pretensión del líder socialista también es escuchar las demandas ciudadanas y recoger sus propuestas y preocupaciones.

Dentro de su periplo, el líder socialista recalará el miércoles de la próxima semana en la capital vizcaína, después de la celebración el sábado, día 17, del comité nacional. La última visita que realizó a Euskadi Pedro Sánchez fue el 20 de noviembre del pasado año, cuando presentó a Mendia en un desayuno informativo en Bilbao. Con anterioridad, el 30 de septiembre inauguró el VIII congreso del PSE-EE.

AUTOGOBIERNO

La visita de Sánchez a la Comunidad Autónoma Vasca coincide con la celebración de una nueva reunión en el Parlamento de la ponencia de autogobierno, en la que los diferentes grupos han presentado sus propuestas de reforma del Estatuto de Gernika.

La modificación estatutaria será un tema que también se tratará en la asamblea abierta de la capital vizcaína y, en concreto, el planteamiento de los socialistas de lograr un consenso amplio con otras fuerzas políticas para aprobar un nuevo Estatuto que blinde los derechos sociales y profundice en el autogobierno vasco.