El PIN de Ficoba, en Irun, recibe más de 15.000 visitantes

PIN de Navidad.
FICOBA
Publicado 08/01/2018 12:41:27CET

SAN SEBASTIÁN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Infantil de Navidad (PIN) en el recinto ferial Ficoba de Irun ha recibido más de 15.000 visitantes, del 74% de los cuales ha realizado una valoración "positiva".

En un comunicado, los organizadores han informado de que esta propuesta navideña de Ficoba ha contado una media de visitantes de 1.157, siendo el 28 de diciembre, con más de 1.900 visitantes, el día que más personas acudieron a Ficoba y en el que se colgó el cartel de completo.

Las mismas fuentes han destacado la "consolidación del PIN como un evento de referencia en Gipuzkoa, aunque resulta destacable el hecho de que el 10% de las personas que participan procede de Iparralde".

La comarca que más visitantes aporta al PIN es Bidasoaldea con un 44%, seguida por Donostialdea con un 27% y Oarsoaldea con un 18%. El PIN también ha recibido visitantes llegados de otras comarcas como Urola Kosta, Tosaldea, Goierri o Debabarrena.

En cuanto a las visitas de escolares que acuden en los tres días en los que el PIN abre en exclusiva para los centros educativos, han acudido cerca de 2.000 niños.