La Plataforma de Hepatitis C de Bizkaia se concentra en Basurto

Concentración hepatitis C
ASOC. HEPATITIS C
Actualizado 25/06/2015 17:22:30 CET

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Hepatitis C de Bizkaia se ha concentrado esta mañana en el Hospital de Basurto para exigir un programa de financiación "urgente, real y concreto" por parte de la Administración para extender los tratamientos a los afectados por la enfermedad de manera "equitativa" en todas las comunidades autónomas.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que en la concentración se ha reclamado "la necesidad de una financiación extraordinaria y equidad en su reparto" para que la Hepatitis C "deje de ser una pesadilla".

Además, han destacado que el "problema" de esta enfermedad es "de salud, no de economía" y por eso su solución "no puede ser sólo palabras", sino que "hace falta financiación".

En este sentido, han urgido un plan de financiación "específico" y un presupuesto "extraordinario", así como que se trate a todos los pacientes a la vez y que reciban un tratamiento "equitativo" en todas las comunidades autónomas. La concentración se repetirá este viernes, a las 10.00 horas, en el hospital de Cruces.