La plaza de Los Fueros acoge el jueves el concierto del grupo rumano 'Fanfare Ciocarlia'

Actualizado 18/08/2009 13:35:25 CET

VITORIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Los Fueros acogerá el jueves el concierto del grupo 'Fanfare Ciocarlia', dentro de las Jornadas Culturales de 'Acercamiento a una cultura milenaria' que durante el mes de agosto se celebra en la ciudad, y que este año está dedicado a Los Balcanes.

Fanfare Ciocarlia (Rumanía) está integrada por 11 músicos con metales, por los que el viento compone ritmos gitanos, trompetas, clarinete, saxofones, tubas y trompas. El concierto tendrá lugar el jueves a las 22.00 horas en la plaza de Los Fueros de la capital alavesa.

La fanfarria gitana, que cuenta ya con cinco discos, procede de un pueblo de unos 400 habitantes al este de Rumania en una zona aislada donde la música se ha transmitido de generación a generación.

La organización de las Jornadas indicó que su música ha sido utilizada en la película ganadora de un Goya a la mejor película extranjera 'Contra la pared' de Fatih Akin, y en 'Crimen Ferpecto' de Alex de la Iglesia.

Además, fueron ganadores de un World Music Awards en la categoría europea gracias a su penúltimo disco Gili Garabdi del año 2005, donde aparecen versiones de películas de James Bond o Godzila.