El plazo de solicitudes de la OPE de Educación se cierra con 5.447 inscripciones

Publicado 20/03/2018 20:21:10CET

El Departamento de Educación oferta 1.511 plazas para Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 del Departamento de Educación se cerró este pasado lunes con un total de 5.447 inscripciones en los dos cuerpos profesionales para los que se convocan las plazas. Para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria hay 4.888 inscripciones y para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se han registrado 559 inscripciones.

En un comunicado, el Departamento de Educación ha anunciado que hará pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo el próximo día 27 de marzo. Los aspirantes inscritos podrán consultar su situación a partir de esa fecha en la página web del Departamento, accediendo con su nombre de usuario y contraseña.

El Departamento de Educación convoca este año 2018 un total de 1.511 plazas para los citados cuerpos: 1.337 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (de las cuales cerca de 300 serán para impartir en FP), y 174 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Los docentes admitidos deberán entregar durante el mes de mayo (del 2 al 12 de mayo), tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de los méritos. Por otra parte, quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido, podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE.

La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 14 de abril. Una semana después (21 de abril) será la prueba escrita, y posteriormente la oral, los días 10 y 11 de mayo.

La fase de oposición constará de dos pruebas, estructuradas cada una de ellas en dos partes. Ambas pruebas tendrán carácter eliminatorio. La primera prueba para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se desarrollará el 21 de junio, y dos días después, el 23 de junio, tendrá lugar la primera prueba para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.