El plazo para utilizar el 'Bono Denda' acaba este jueves

Zapatería
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 18:33:22 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) ha recordado que este jueves es el último día que las personas que adquirieron el "Bono Denda" en los últimos dos meses disponen para hacer uso él.

La Diputación Foral de Bizkaia y la CECOBI impulsaron el "Bono Denda" dentro de una campaña de apoyo al sector y que pretendía reactivar el consumo tanto en las fechas navideñas como en las posteriores rebajas.

En un principio, esta iniciativa estaba planteada para el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, pero, dado "lo positivo" de los resultados que estaba teniendo y a petición de CECOBI, se decidió realizar una ampliación de este plazo hasta finalizar enero y, además, incrementar también el número de bonos a la venta, desde los 15.000 emitidos inicialmente hasta el máximo de 20.000 que establecía el acuerdo suscrito entre la Diputación y CECOBI.

El "Bono Denda" es un bono que incluye una subvención de la Diputación de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia.

En concreto, los "Bono Denda", que se agotaron hace unos días, se adquirían en cualquier cajero multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Su precio era de 40 euros pero daba derecho a una compra valorada en 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos.

La campaña iba dirigida a aquellos comercios que, ubicados en Bizkaia, no superasen los diez trabajadores -ya fuesen autónomos o trabajadores por cuenta ajena- y que se dedicasen al comercio minorista.