Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 18:32

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoeka, ha afirmado acoger con "extraordinaria reserva y prevención" la reforma laboral aprobada este viernes por el Gobierno central, por la falta de consenso previo con agentes sociales y partidos políticos, así como por la "recentralización en toda regla" de la negociación colectiva.

En una rueda de prensa, Erkoreka ha hecho un primer análisis de la reforma, a la espera del texto que articulará la misma, señalando que esta medida puede ser importante, pero no la "panacea" que resuelva el problema del paro.

La objeción principal que ha puesto al decreto ley es que, "según todos los indicios, se planteará una recentralización de la negociación colectiva, primando los convenios estatales sobre los de ámbito autonómico", algo con lo que el PNV no está de acuerdo, al apostar por un espacio vasco de negociación colectiva.

Respecto a la forma en la que ha sido aprobada, el dirigente jeltzale ha reprochado que no haya habido un acuerdo previo con agentes sociales y partidos en el Parlamento.

Más noticias