PNV acusa al Gobierno de "faltar al respeto de la identidad vasca al no colaborar" en el partido de la selección vasca

Actualizado 22/10/2010 18:22:11 CET

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario del PNV ha denunciado que el Gobierno vasco "muestra una clara falta de respeto hacia la identidad vasca, al no colaborar para que se celebre el partido de la selección vasca de fútbol".

En un comunicado, el parlamentario del PNV Peio Iparragirre ha criticado que "el Ejecutivo elude sus responsabilidades y no toma la iniciativa para que el partido de la selección vasca de fútbol se pueda celebrar". "Eso sí, mientras tanto, la consejera de Cultura no duda en enfundarse la camiseta de la Selección Española", ha añadido.

Asimismo, Iparragirre ha recordado que, "hasta día de hoy, siempre han sido la Federación de Fútbol de Euskadi y la Dirección de Deportes del Gobierno vasco quienes han tomado la iniciativa para que el partido pudiera celebrarse, y a día de hoy no tenemos conocimiento de que se haya realizado gestión alguna".

El parlamentario del PNV ha señalado que "una decisión política sería suficiente para impulsar este partido amistoso y, por lo tanto, este Gobierno debe demostrar que, por encima de sentimientos personales, respeta la identidad vasca".