PNV aumentaría de 28 a 30 sus escaños en autonómicas, EH Bildu mantendría sus 18 y Elkarrekin Podemos bajaría de 11 a 10

Actualizado 23/03/2018 11:43:15 CET

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PNV aumentaría de 28 a 30 sus escaños si se celebrasen ahora unas elecciones autonómicas vascas, mientras que EH Bildu mantendría sus 18 actuales y Elkarrekin Podemos bajaría de 11 a 10 su representación, según el Sociómetro del mes de marzo elaborado por el gabinete de prospección sociológica del Gobierno Vasco.

El sondeo indica que el PSE-EE seguiría con nueve parlamentarios, mientras que el PP bajaría de 9 a 7 y Ciudadanos irrumpiría en la Cámara autonómica con un escaño.

Por territorios, el PNV incrementaría respecto a los comicios autonómicos de 2016 un escaño en Bizkaia y en Gipuzkoa, donde pasaría de 11 a 12 en el primero de los casos y de 9 a 10 en el segundo. En Álava mantendría sus ocho representantes.

EH Bildu, por su parte, obtendría la misma representación en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, es decir, 5, 8 y 5 asientos, respectivamente. Elkarrekin Podemos perdería un escaño en Bizkaia, quedándose con 3, y lograría, de nuevo, 3 en Gipuzkoa y 4 en Álava.

El PSE-EE mantendría tres parlamentarios por cada territorio y el PP perdería uno en Gipuzkoa, quedándose con 1, y uno Álava, quedándose con 4, mientras que en Bizkaia tendrían otra vez dos escaños. Ciudadanos obtendría su representante por Álava.

(Habrá ampliación)