PNV de Barakaldo critica que no se aborde mañana su moción a favor de la transpararencia en la gestión municipal

Actualizado 29/12/2009 16:56:57 CET

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo manifestó hoy su sorpresa por la "negativa" del alcalde del municipio, Tontxu Rodríguez, a que en el Pleno de mañana se trate la moción presentada por el partido jeltzale el pasado 31 de octubre, en la que solicitan el posicionamiento de todos los grupos políticos en favor de la transparencia en la gestión municipal "para acabar con toda sombra de duda que ponga en entredicho la honorabilidad del Ayuntamiento".

En una nota, el partido jeltzale calificó de "muy grave" esta decisión y denunció las razones dadas por el alcalde "en un arranque de genialidad", quien aseguró que la adopción de un acuerdo como el que se plantea "no dejaría de ser una ocurrencia un tanto absurda y extravagante, carente de conexión con los intereses concretos de la colectividad municipal".

"Absurda o no, extravagante o no, los baracaldeses no dejan de mirar asombrados a las noticias que últimamente señalan a nuestro Ayuntamiento y a su alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, como protagonista de noticias cuyo contenido dejan en entredicho la gestión municipal", criticó el PNV.

La formación jeltzale manifestó que es "la segunda vez" en que Rodríguez se niega a que los partidos se posicionen en torno a esta cuestión.

El PNV recordó que, a raíz de las informaciones sobre el supuesto trato de favor en el CIS, así como de la "presencia de allegados a Jesús María González Suances" en los pisos para los realojos de La Siebe, presentó una solicitud de convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo, para consensuar un texto en favor de la transparencia en la gestión municipal.

Según indicó, todos los partidos de la oposición estaban a favor de esa convocatoria, pero, "para nuestra sorpresa", el alcalde de Barakaldo se negó a convocarla. "Parece que el señor Tontxu Rodríguez no quiere que su partido firme un escrito en favor de la transparencia en la gestión municipal ¿Por qué?", señaló.

El PNV manifestó que la moción, ahora denegada, venía a condenar "las supuestas actuaciones poco transparentes, que están dañando el buen nombre y la imagen de nuestro Ayuntamiento".

"En esta ocasión nos hemos topado con el gran hacedor, apellidado Rodríguez, que es capaz de saber lo que conviene a su pueblo o no, obviando el debate e imponiendo sus ideas y pareceres. Cuidado alcalde, pues los endiosamientos no son buenos", agregó.