PNV y Batasuna mantuvieron un encuentro posterior al atentado de Barajas

Actualizado 05/01/2007 12:47:42 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de PNV y Batasuna mantuvieron un encuentro tras el atentado cometido el pasado sábado por ETA en Barajas. La reunión, de la que no ha trascendido su contenido, se produjo, casi con seguridad, este pasado miércoles, según manifestaron a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos.

A la cita habrían asistido, según los mismos medios, integrantes de las comisiones que protagonizaban las reuniones previas al atentado de Madrid.

La izquierda abertzale, a través del miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Pernando Barrena, anunció el pasado 3 de enero en San Sebastián su intención de iniciar una ronda de contactos con todas las formaciones políticas. Esa misma jornada se habría celebrado el encuentro.

Precisamente, ese miércoles por la mañana, el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró que su partido no renunciaba a dialogar con Batasuna, aunque no sobre "calendarios, metodologías o condiciones de bases políticas para un diálogo multipartito".

"Si tengo que bajar al infierno a hablar con el diablo, lo voy a seguir haciendo, si eso es importante para que en este país vayamos solucionando los problemas y tejiendo el futuro de paz y convivencia. Eso lo digo con toda claridad", aseguró el líder jeltzale.