PNV denuncia la privatización de la tramitación de las multas de tráfico

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 20:05


VITORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV Mikel Martínez denunció este viernes que a través de un expediente de contratación, el Departamento de Interior del Gobierno vasco ha decidido adjudicar a una empresa privada la gestión de la tramitación de expedientes de denuncia de las oficinas territoriales de tráfico, por un importe de 2.200.000 euros.

Martínez ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para "conocer las razones de esta subcontratación y las consecuencias que puede tener", ya que "es la primera vez que se privatiza esta tarea".

"Estamos hablando de un importe de 2.200.000 euros, por lo que consideramos que resulta necesario conocer las razones que han llevado al Departamento a tomar esa decisión", defendió.

Asimismo, explicó que el PNV quiere conocer "si esta privatización respeta los compromisos alcanzados entre el Gobierno y los sindicatos en materia de subcontratación o si, por el contrario, los vulnera".

"Dado que es la primera vez que se privatiza esta tarea, que hasta ahora se estaba realizando con recursos propios de la Administración, y teniendo en cuenta el alto importe de la misma, consideramos que resulta necesario conocer de primera mano las razones que han llevado al Departamento a tomar esa decisión", insistió.