El PNV exige una solución para el "caos" que impide realizar empadronamientos en siete oficinas de atención ciudadana

Oficina de la CHG
EUROPA PRESS/CHG
Actualizado 18/07/2013 17:28:07 CET

VITORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha exigido al equipo de gobierno que ponga solución al "caos" que se ha generado en el Servicio de Atención Ciudadana, que impide realizar empadronamientos en siete de sus oficinas.

En un comunicado, el PNV ha recordado que el plan de ordenación diseñado por el PP, puesto en marcha el pasado 1 de julio, reemplazó al personal municipal por oficiales de control, para permitir un mayor horario de apertura y el funcionamiento de la atención ciudadana los fines de semana.

No obstante, ha denunciado que tras finalizar el periodo de adaptación y entrar en vigor el nuevo modelo, no es posible tramitar empadronamientos en todas las oficinas de atención ciudadana, además de no garantizarse las gestiones que hasta ahora se podían llevar a cabo en este servicio.

En el caso de la tramitación del Padrón, ha destacado que sólo se puede realizar en las oficinas de atención ciudadana de la calle Olaguíbel y en las de los centros cívicos de El Pilar e Iparralde, ya que, debido a las incidencias que se están generando para organizar este trámite, este servicio ha desaparecido de las oficinas de siete centros cívicos.

Asimismo, la portavoz nacionalista en Servicios Sociales, Nerea Melgosa, ha destacado que los trámites relacionados con el Padrón son "una gestión fundamental" que durante muchos años se ha podido realizar sin problemas en cualquier centro cívico y que ahora, "por la total improvisación del PP", se ha recortado a sólo tres oficinas.

Del mismo modo, Melgosa ha reprochado que "se hace pagar a la ciudadanía por la precipitación que ha rodeado a todo lo relacionado con el nuevo modelo de atención ciudadana" y además el mismo Gobierno ha reconocido "la necesidad de llevar a cabo un mayor control sobre el Padrón" que impide ahora que se pueda tramitar "en condiciones".

"Otro gran obstáculo es el de la reducción drástica del número de gestiones que se pueden llevar a cabo en fines de semana y festivos. Frente a las más de veinte que se podían realizar anteriormente, ahora las oficinas de atención ciudadana sólo están capacitadas para realizar dos tipos de trámites fuera de los días laborables", ha denunciado.

Melgosa ha manifestado que la calidad de la atención que allí se presta tiene que ser "una prioridad" para el equipo de gobierno y "el PP no está haciendo otra cosa que degradar a marchas forzadas un servicio básico", por lo que ha exigido que se corrija de "inmediato" la actual situación.

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