PNV de Gipuzkoa considera "ilegal" y "absolutamente irresponsable" la propuesta del Gobierno foral de Bildu sobre Kutxa

Actualizado 05/07/2015 7:37:02 CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del GBB de EAJ-PNV, Maria Eugenia Arrizabalaga, ha calificado de "ilegal" y "absolutamente irresponsable" la propuesta del Gobierno foral de Bildu para que Kutxa ceda acciones a la institución foral y ayuntamientos.

En declaraciones remitidas a los medios, Arrizabalaga ha opinado que la propuesta la propuesta de la izquierda abertzale "no es seria, es absolutamente irresponsable y, además, es ilegal".

"La IA en el tema de la Kutxa como otros se ha posicionado desde hace tiempo en una estrategia de enfrentamiento intentando imponer sus criterios ideológicos y ahora se ha sacado de la manga un informe que no tiene ni pies ni cabeza", ha censurado.

Además, ha señalado que "si la IA, Bildu quiere garantizar el control público de Kutxa lo que tienen que hacer es provisionar en Diputación los fondos necesarios para comprar las acciones que, a lo mejor, no se sabe Kutxa tendría que vender".

Finalmente, ha afirmado que el "PNV le viene reclamando que haga esto pero en lugar de hacerlo se han inventado una quimera ilegal por la cual Kutxa tendría que regalar sus acciones".