PNV interpela a Unda en el Parlamento vasco para que se comprometa con la ampliación de Miramón en Hondarribia e Irún

Luke Uribe, Markel Olano Y Arantza Tapia.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:16:20 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PNV interpelará al consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, en el Parlamento vasco para que se comprometa con la ampliación del parque tecnológico de Miramón, en San Sebastián, en la zona de Zubieta-Urdanibia de Hondarribia e Irún (Gipuzkoa).

El parlamentario jeltzale Luke Uribe-Etxebarria ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en San Sebastián, acompañado del portavoz del PNV en las Juntas de Gipuzkoa, Markel Olano, y de Arantza Tapia, portavoz de esta formación en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.

Uribe-Etxebarria ha abogado por una "segunda transformación económica" de Euskadi a partir de la innovación "entendida como una cultura que debe entrar en la profundidad de la gestión de todas las empresas y sectores".

Tapia ha recordado que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 su partido logró que se consignara una partida nominativa de 1,9 millones de euros para comprar terrenos en Hondarribia e Irún para acometer esta ampliación de Miramón, una partida que "se ha perdido" por el "poco interés" del Gobierno vasco liderado por los socialistas en este proyecto.

Además, ha destacado que con esta actuación, en una superficie de unos 500.000 metros cuadrados, se podrían crear miles de puestos de trabajo, y mantener un sector industrial "de primer nivel". En este sentido, ha instado a las administraciones a "ponerse las pilas".

Por su parte, Olano, ha subrayado que lo que está en juego es "el futuro y el empleo" de Gipuzkoa y por ello ha señalado que hay que ser "proactivos en ámbitos estratégicos" para hacer frente a la crisis.