PNV pregunta sobre la previsión de apertura de nuevos servicios de atención a las víctimas en sedes judiciales

Actualizado 17/07/2011 18:30:46 CET

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PNV Amaia Arregi Romarate ha presentado una iniciativa dirigida al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, en la que pregunta sobre los servicios de atención a las víctimas ubicados en las sedes judiciales y la previsión para la apertura de nuevos centros.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la parlamentaria jeltzale recuerda que el Decreto 29/2011 expone que la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género prestará sus funciones desde los Servicios de Atención a las Víctimas (SAV) ubicados en las sedes judiciales.

Sin embargo, advierte de que "sólo existen" SAV en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Barakaldo.

Por ello, pregunta "qué previsión barajan para la apertura de nuevos Servicios de Atención a las Víctimas" y "cuántas consultas, actuaciones, desglosadas por meses, han realizado cada uno de los SAV existentes en la actualidad".

Además, pregunta, en los lugares en que no existen SAV, "cuántas consultas se han realizado en el teléfono 900 840 111 y cuántas en las oficinas de la propia Dirección de Atención a las Víctimas".