PNV retira su recurso contencioso-administrativo contra al venta de parcelas de la plaza de Euskaltzaindia en Vitoria

Actualizado 26/06/2007 14:34:10 CET

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria anunció hoy la retirada del recurso contencioso-administrativo que presentó hace más de tres meses contra la decisión del anterior equipo de gobierno de poner en venta varias parcelas de la plaza de Euskaltzaindia.

En un comunicado, el grupo jeltzale recordó que a finales del pasado mes de abril, "el juez dio la razón el Grupo Nacionalista dictando un auto para la suspensión cautelar de la venta de dos de las tres parcelas que habían salido a concurso".

El portavoz del PNV, Mikel Martínez, criticó que, en su momento, "no tuvimos otra opción que acudir a los tribunales para frenar una decisión tomada contra la voluntad mayoritaria de la Corporación". Además, consideró que "el PP actuó de forma absolutamente unilateral", ya que "vulneró la normativa sobre valoración de suelos, se excedió en sus competencias y no respetó lo que marca la ley en materia de ingresos obtenidos por la venta de parcelas", explicó.

Con la entrada del socialista Patxi Lazcoz a la alcaldía de Vitoria, Martínez anunció la retirada del recurso "de cara a una colaboración que permita desarrollar en la plaza de Euskaltzaindia un proyecto de consenso", señaló.

En este sentido, el portavoz del PNV mostró su satisfacción por el hecho de que la nueva Junta de Gobierno Local haya declarado desierto el proceso de venta de estos solares de Lakua, y confió en que el proyecto del Palacio de Exposiciones y Congresos y de las Artes Escénicas previsto para esa zona "dé sus primeros pasos antes de que acabe el año".

"Partiendo siempre del consenso, apostaremos por una fórmula de equipamiento con la mayor rentabilidad social y económica que pueda coexistir en la misma zona con otro tipo de actividades", concluyó Martínez.