PNV ve una "buena noticia" el cese de extorsión y dice que "alimenta la esperanza" de estar "pronto en un nuevo tiempo"

Actualizado 28/04/2011 18:04:34 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

PNV ha calificado de "buena noticia" el cese de la extorsión a los empresarios por parte de ETA y cree que "alimenta la esperanza" de que "pronto" se pueda estar "ante un nuevo tiempo".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la carta que la organización terrorista ha remitido a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y a la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) anunciando el cese de la extorsión.

El partido jeltzale ha indicado que, "desde la necesaria prudencia", se trata de una "buena noticia", tal y como la "han calificado los propios empresarios". Asimismo, ha señalado que esta noticia "alimenta la esperanza de que pronto podamos estar ante un nuevo tiempo".

"A pesar de que parece que tenemos que acostumbrarnos en ir llegando a dicho tiempo por entregas. Todos los pasos que vayan en esta dirección, bienvenidos sean", ha añadido.

No obstante, ha señalado que sería "mucho mejor para todos", incluida la izquierda abertzale, es que "ETA dejara de anunciar su cese por secciones y anunciara ya el cese definitivo e irreversible de sus actividades".