Podemos advierte a PNV que "seguir acordando con el PP" es "lo que más soberanía resta"

Lander Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 31/03/2018 18:47:44CET

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha advertido al PNV de que "seguir acordando con el PP" en Euskadi y en Madrid es "lo que más soberanía resta a la ciudadanía vasca". Asimismo, cree que "se puede llegar a un acuerdo" sobre la ponencia de autogobierno, aunque "hay mucho que trabajar todavía".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Martínez, ha señalado que, "con el nivel competencial que tenemos ahora, al margen de si debería aumentar o no, cuando hablamos de soberanía no se trata solo de cuántas competencias tenemos, sino de cómo las utilizamos para mejorar la vida de la gente a través del autogobierno".

Asimismo, ha criticado que, "en un momento en el que el PP tiene grandes aspiraciones recentralizadoras y es la última fuerza en Euskadi, el PNV le tiende la mano para tener mucha más fuerza de la que debería de tener en Euskadi, con consecuencias como la de que el Gobierno del Estado pudiera recurrir los presupuestos vascos o los recursos continuos que tenemos en nuestras leyes".

Por ello, ha afirmado que "seguir acordando con el PP y seguir sacando adelante las políticas, tanto en Euskadi como en Madrid, con el PP, es lo que más soberanía le resta a la ciudadanía vasca".