Podemos apuesta por una comisión de investigación de la OPE de Osakidetza porque Darpón "compareció, pero no convenció"

Publicado 20/07/2018 17:13:16CET

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos ha apostado este viernes por impulsar desde la oposición una comisión de investigación, después de la comparecencia de este pasado jueves del consejero de Salud, Jon Darpón, y ha afirmado que ya se están manteniendo contactos con EH Bildu y el PP para analizarlo.

La coalición de izquierdas cree que "había poca voluntad por parte de Darpón de realizar una investigación real". "El consejero compareció, pero no respondió ni convenció", han asegurado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario.

Además, Elkarrekin Podemos ha expresado su preocupación por que el Departamento "quiera investigar y penalizar a las personas que han denunciado el fraude y no a quienes las han cometido".

También considera que, en su intervención, el titular de Salud se dedicó a "atacar a la oposición, en lugar de cumplir con sus responsabilidades". "Lo importante para nosotros era que ayer se aclarara si había habido filtraciones o no, pero no ha quedado claro", ha indicado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de constituir una comisión de investigación en el Parlamento Vasco para "que se garantice la igualdad de oportunidades en la función pública y depurar responsabilidades". Asimismo, confía en que se pueda "aprovechar esta crisis que se ha creado para que las OPEs sean más democráticas y transparentes".