Podemos Euskadi destaca que el pacto sobre derechos sociales demuestra que la reforma del Estatuto puede ser "útil"

Lander Martínez y los secretarios generales municipales de Podemos Euskadi.
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 12:48:51CET

Martínez se felicita por el acuerdo "transversal e inclusivo" alcanzado con el PNV y EH Bildu

VITORIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha asegurado que el "blindaje" de los derechos sociales acordado por su grupo con el PNV y EH Bildu, en el marco de la propuesta de reforma del estatuto político de Euskadi, hace de este documento un instrumento "útil" y al servicio de las necesidades reales de los ciudadanos.

Martínez, que ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de los nuevos secretarios generales municipales de Podemos Euskadi, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre Elkarrekin Podemos, el PNV y EH Bildu en torno al capítulo sobre derechos y deberes de la ciudadanía, incluido en el borrador de reforma estatutaria elaborado por el Parlamento Vasco.

El líder de Podemos Euskadi ha afirmado que con este acuerdo, que sitúa a los derechos sociales y de la mujer como "núcleo" del autogobierno, se demuestra que es posible alcanzar pactos "transversales e inclusivos" para la modificación del estatus político de la comunidad autónoma.

El pacto alcanzado entre Elkarrekin Podemos, el PNV y EH Bildu
--ha añadido-- evidencia que el estatuto se puede convertir en un instrumento "útil" para "blindar" derechos sociales y dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.

ELECCIONES MUNICIPALES Y FORALES

Martínez ha anunciado que los secretarios generales municipales elegidos por Podemos defenderán este mismo proyecto, centrado en las cuestiones sociales, en las elecciones municipales y forales de 2019, a las que Podemos prevé presentarse junto a Ezker Anitza y Equo.

El secretario general de Podemos ha asegurado que su partido es "la única alternativa real al PNV" para la defensa de los derechos sociales y de un modelo de país "plural e inclusivo".