Actualizado: martes, 1 agosto 2017 16:09

SAN SEBASTIÁN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía municipal de San Sebastián ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual en el barrio del Antiguo de la capital guipuzcoana en la madrugada del pasado lunes. A esta denuncia se suma la de otra agresión sexual registrada en la madrugada del pasado viernes en el barrio del Gros, que se está investigando para intentar identificar al agresor.

Según han informado fuentes municipales, en los últimos días se han registrado dos denuncias por parte de mujeres víctimas de delitos sexuales, que han sufrido "tocamientos".

El primero de los casos tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, día de San Ignacio, patrón de Gipuzkoa, en la zona de la calle Portuene. La víctima llamó por teléfono a la Policía Municipal y agentes personados en el lugar de los hechos detuvieron al presunto agresor.

Por otro lado, en la madrugada del pasado viernes, otra mujer llamó a la Policía municipal cuando se percató de que un hombre le perseguía por la zona de la plaza del Txofre en Gros. Éste se abalanzó sobre ella y la mujer comenzó a gritar provocando la huída del presunto agresor. La Policía Municipal intenta identificar al autor de estos hechos comprobando las cámaras de seguridad de la zona.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha convocado para este miércoles Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena de estos hechos y está previsto que el Consistorio lleve a cabo una concentración en denuncia de las agresiones sexuales este jueves.

Más noticias