Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña de control de alcoholemia y drogas

El consumo de alcohol puede tener conscuencias psicopatológicas en los jóvenes
ISTOCK
Actualizado 19/12/2016 11:31:36 CET

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao ha dado inicio este lunes, con motivo de la época navideña, una campaña preventiva para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante. La campaña se prolongará hasta el próximo 4 de enero.

En un comunicado, el Consistorio de la capital vizcaína ha recordado que con motivo de la Navidad se produce un aumento de tráfico en la ciudad, formándose en algunos puntos importantes concentraciones de vehículos.

Por ello, desde este lunes, y hasta el próximo 4 de enero, se intensificará su control y vigilancia, especialmente en aquellos puntos más transitados, con el objetivo de prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que produce más del 43% de las víctimas mortales por accidente de tráfico.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y los datos durante la misma serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

En la campaña realizada entre el 19 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016, de los 144 pruebas realizadas (138 de alcoholemia y 8 de drogas) sólo dos pruebas de alcoholemia resultaron positivas, por lo que se impusieron las correspondientes sanciones.