Detenidas dos personas e incautadas 300 plantas de marihuana

Actualizado 27/06/2014 17:09:18 CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Bizkaia a dos personas y ha intervenido más de 300 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, en el marco de una operación antidroga desarrollada en Astrabudua (Bizkaia). Además se ha incautado de 1.145 gramos de resina de hachís, 2.320 gramos de marihuana en cogollos, una pistola simulada, una escopeta, una balanza de precisión y una máquina secadora, entre otros efectos.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido 303 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento en una operación antidroga desarrollada en Astrabudua.

También han aprehendido 1.145 gramos de resina de hachís, 2.320 gramos de marihuana en cogollos, una pistola simulada, una escopeta, una balanza de precisión, una máquina secadora, y más de 13.500 euros en efectivo, entre otros efectos.

La investigación se inició en el mes de enero de este año al tener conocimiento de la existencia de una organización que, al parecer, se dedicaba al tráfico de cocaína y hachís asentada en varias provincias. Esta es una de las fases de la denominada "Operación Castle" que aún continúa abierta.

DOS DETENIDOS Y UN REGISTRO

En esta operación, se ha arrestado a dos personas involucradas en un delito de tráfico de drogas y se ha intervenido 1.145 gramos de resina de hachís, 2.320 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta y distribución, 303 plantas de marihuana en distintas fases del crecimiento.

Asimismo, en el registro que se ha realizado en el domicilio de los detenidos, ubicado en la localidad de Erandio (Bizkaia), los agentes se han incautado de una pistola simulada marca Blow modelo compact con cuatro cartuchos, una escopeta de la marca gamo modelo cfx royal, una máquina electrónica de contar dinero, dos balanzas de precisión, y una máquina secadora de marihuana, así como 13.510 euros en efectivo.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la UDYCO-Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.