La Policía registra otro domicilio en el barrio bilbaíno de Bolueta

Actualizado 22/10/2010 9:15:22 CET

BILBAO/ MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional registran desde esta madrugada otro domicilio en la calle Miraflores del barrio bilbaíno de Bolueta en el marco de la macroperación desplegada contra una veintena de miembros de Segi, la cantera de ETA, informaron a Europa Press testigos presenciales.

Según informaron a Europa Press, las detenciones se han repartido entre las tres provincias vascas, Navarra y Cataluña, donde se encontraba de paso uno de los acusados de tratar de recomponer la organización juvenil.

También la Policía ha iniciado esta madrugada registros en dos domicilios en las localidades vizcaínas de Galdakano y Portugalete en el marco de la operación desplegada contra Segi, la cantera de ETA.

En concreto, en el domicilio registrado en Galdakano, en el número 8 de la calle Zalbinea, los agentes entraron en presencia de uno de los cerca de veinte detenidos en el macroperativo, el segundo gran golpe al frente juvenil de ETA en menos de un año.

En torno a las 4.45 horas la Policía abandonaba el lugar con varias cajas de documentación. A la salida, varios simpatizantes del arrestado profirieron gritos de apoyo.

Por su parte, desde las 3.30 horas la Policía iniciaba otro registro en el número 1 de la calle Poeta Larrañaga de Portugalete (Vizcaya), donde se ha producido otra de las detenciones.

DECENAS DE REGISTROS

La operación está dirigida por el juez Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, y en el marco de las diligencias se esperan decenas de registros que puedan aportar extensa documentación sobre la organización, sus fines y estructuras.

Estos registros no se van a limitar tan sólo a los domicilios de los arrestados, sino que el magistrado también ha firmado órdenes de entrada y registro en lonjas, bajeras, gaztexes y otros lugares habituales de reunión de los miembros de Segi.