Portugalete acoge la VI carrera solidaria por el Parkinson

CARRERA SOLIDARIA PARKINSON
Foto: ENEWIN
Actualizado 06/06/2015 16:46:22 CET

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Portugalete acogerá este domingo la VI carrera solidaria por el Parkinson, 'Run for parkinson's 2015, organizada desde la Asociación Parkinson Nervión-Ibaizabal-ACAPK.

   La campaña "Run for Parkinson" es una acción de información social y solidaridad con los millones de personas que sufren la Enfermedad de Parkinson en todo el mundo. Un acto que es patrimonio de todo el colectivo de personas y familiares afectados y  la vez, una oportunidad para la participación ciudadana.

   La carrera partirá a las once de la mañana de Portugalete y tendrá un recorrido de 6,8 kilómetros hasta concluir en la Herriko Plaza Los Fueron en Barakaldo.

   Además, habrá un "dorsal cero" para donaciones a disposición de cualquier persona o entidad aportando el importe que voluntariamente desee. Asimismo, el mismo día de la carrera habrá unas huchas para que, quien quiera, pueda aportar el importe que desee.

   Asimismo, en Barakaldo habrá un circuito urbano paralelo de 900

metros. En todo el circuito se dispondrán de sillas de ruedas para quien en un momento puntual no se sienta capaz de ir andando y precise una silla de ruedas.